jueves, 13 de agosto de 2015

Sushi Chileno...

Hoy quiero hablar de un pecado que se creo en Chile que fue chilenizar un plato tan típico y tradicional de un país con un gran respeto a su gastronomía como lo es Japón y la peor parte de esto  es que a mi también me gusta y lo amo :3 el sushi Chilenistico.
para hacer una breve introducción acerca del tema debemos decir que Japón es un milenario país una gran cultura gastronómica y respeto por la armonía de cada ingrediente y el sushi como plato típico de japones ha saltado al mundo con una gran potencia, y ha llegado a nuestro país con la chispeza ( palabra futbolera muy popular en estos tiempos)  que caracteriza a los chilenos tomamos este milenario producto y le agregamos lo nuestro en realidad esto no se dio solo en Chile sino que en Occidente en general , pero en nuestro país exploto el boom del sushi llevándolo a otros niveles, le agregamos palta producto que jamas se ha utilizado en sushi en Japón queda rico también pero ya no es su sushi del queso crema tipo filadelfia  ni hablar yo creo que a un japones no se le ocurriría mezclarlo con sushi ( aunque es muy rico) y los portes y las variedades son cosa solo de Chile esto de producir en masa y casi solo ocupar salmón como pez base casi único, no nos atreveríamos a poner una merluza cruda en el  sushi o nuestro famoso jurel tipo Salmón. (de adonde se ha visto que jurel puede ser tipo Salmón)   
pero de todas formas creo que hemos mutado un producto muy rico y sabroso nunca será tan solemne y con tanto prestigio como el de Japón pero fue una inspiración (plagio)  que dio buenos   resultados pero creo que por respeto se debería hacer la diferenciación que uno acá en chilito no ha comido sushi real solo nuestro sushi chileno lo que no nos asegura que nos guste el japones y menos que a ellos les guste el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario